El cachopo de ternera es una receta asturiana que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales. Vendría a ser lo mismo que el típico escalope pero, relleno de estos ingredientes.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1Kg de filetes de aguja de ternera
- Huevos
- Lonchas de Jamón serrano
- Lonchas de Queso manchego curado
- Harina
- Pan rallado
- Patatas
- Pimientos del piquillo
- Sal y pimienta
- Aceite
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 45 min
- Elaboración 5 min
- Cocción 40 min
PASO A PASO:
- Preparamos los filetes para hacer el cachopo. De los dos filetes que utilizaremos para el cachopo, sazonaremos solo una de sus dos caras y esas mismas caras serán las que empaparemos en la harina. Luego en la que utilicemos como base, colocaremos unas lonchas de jamón serrano o las que necesitéis para cubrir la parte interior del filete.
- Rellenamos el cachopo. A continuación, cubriremos con queso y colocaremos el otro filete encima, dejando la parte enharinada hacia arriba.
- Pasamos por huevo el cachopo. Luego, para empapar el cachopo en huevo, os recomiendo utilizar una bandeja profunda en la que os quepa todo el filete.
- Empanamos el cachopo. Por último lo pasaremos por pan rallado y pondremos a calentar abundante aceite en una sartén del tamaño adecuado. Si tenéis la suerte de disponer de una freidora muy grande, os recomiendo hacerlo en la freidora, pues el empanado quedará mejor.
- Freímos el cachopo. Cuándo el aceite esté suficientemente caliente, freímos el cachopo dándole la vuelta con cuidado cuando se haya dorado por un lado.
- Una vez frito, solo tenemos que acompañarlo de unas patatas fritas y unos pimientos del piquillo en conserva para rematar el plato. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro cachopo asturiano. Un plato que me enloquece como a cualquier amante de la carne y más específicamente la carne roja.
Deja una respuesta