Hoy vamos a aprender a preparar una receta de la abuela Gracia. Se trata de un plato de conejo en salsa de toda la vida. Es un plato nutritivo, sabroso y completo. El conejo se puede cocinar de muchas formas, por lo que podemos hacerlo guisado, al horno, con verduras, con patatas, con champiñones…, de todas formas queda fabuloso y es ideal para toda la familia. Si buscamos una receta con mucho sabor, la que tenemos a continuación es todo un acierto.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1 conejo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 150gr tomate triturado
- 1 pimiento choricero
- 200ml de vino blanco
- 4 patatas
- 2 dientes de ajo
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 45 min
- Elaboración 5 min
- Cocción 40 min
PASO A PASO:
- Corta el conejo en trozos y salpimienta al gusto.
Reserva el hígado ya que es uno de los trucos de esta receta. - En una cazuela añade un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte, dora el conejo por todos lados, agrega el hígado y cuando esté cocinado resérvalo para seguir con la receta.
- Mientras se cocina la carne, prepara las verduras (cebolla y pimiento verde) y añádelas a la cazuela.
- Cuando la verdura y la carne estén en su punto, añade el tomate triturado y deja pochar a fuego medio hasta que esté sofrito.
- Pica los ajos y añádelos junto con el hígado al mortero, machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta.
- Añade el majado y el pimiento choricero y vierte el vino a la cazuela y deja que se reduzca el alcohol, añade también un vaso de agua y deja cocinar durante 20-30 min.
Pasado este tiempo pruébalo y sazona si fuera necesario. - Para acompañar esta receta, pela y corta las patatas, fríelas y añádelas a la cazuela para que cojan el sabor y ya estará listo.
Deja una respuesta