¡Hoy vamos con una receta sencilla, económica, fácil y rápida! Y es que esta longaniza de pollo a la cerveza se preparan de forma muy rápida. además es ideal para la cena si esta receta la van a comer niños recomendamos prepárala sin mostaza, por la cerveza no debes preocuparte ya que el alcohol se evapora o en su defecto podemos utilizar cerveza sin alcohol, vamos con la receta.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1.25 Kg de Longaniza de pollo 100% o 2.5 kg (8 personas aproximadamente)
- 2 Cebollas
- 330 ml de cerveza
- 2 cucharadas de mostaza tradicional
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Muy Fácil
- Tiempo total 25 min
- Elaboración 1 min
- Cocción 20 min
- Reposo 4 m
PASO A PASO:
- Preparamos las cebollas, pelándolas y cortándolas en juliana.
- En una sartén con un poco de aceite, doramos ligeramente las longanizas, acto seguido las reservamos Esta técnica se realiza para conseguir que la longaniza tenga más sabor y sea más jugosa. Gracias al sellado la perdida de líquidos en su interior es ínfima, provocando que a la hora de dar el bocado resulte menos seca.
- En el mismo aceite (Añadir un poco si fuese necesario) y aprovechando el jugo que nos deja la longaniza, vamos a pochar la cebolla a fuego lento hasta que esté blanda y empiece a dorarse.
- Ahora es el momento crucial, volvemos a añadir las longanizas, la cerveza, la mostaza y salpimentamos al gusto. Para que resulte mas sencillo mezclar la mostaza, en un vaso pon un poco de la cerveza que vayas a utilizar y remueve con una cucharilla y la añadimos a la sartén.
- Dejamos reducir unos 10-12 minutos removiendo la sartén de vez en cuando.
- ¡Y ya estaría! Ahora solo nos falta servir las longanizas con la salsa bien calentitas, espolvoreamos un poco de perejil picado. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta