Preguntas Frecuentes

Pedidos

Comprar a través de La Fresquera de la abuela Gracia es muy sencillo. Solo tienes que elegir un artículo, incorpóralo a la cesta pulsando sobre el icono de “Añadir al carrito” y tramitar el pedido, utiliza el método de pago que más te guste, nosotros te recomendamos «Pago con tarjeta» para una mayor rapidez. Si necesitas que te ayudemos, llámanos o wasapéanos al 615 198 491 o si lo prefieres puedes enviarnos un correo electrónico a: lafresquera@grupopayan.com

No tenemos pedido mínimo, pero sí envío gratuito a partir de 20€ (solo en Granada y alrededores), fuera de la provincia se ajustarán los gastos de envío en función del peso y distancia.

Sí, siempre que sea en la zona en la cual tenemos reparto propio (Granada y alrededores), a la hora de finalizar el pedido, te dejará elegir entre: mañana o tarde.
Para el resto de la península, las entregas se realizarán al día siguiente de la salida de nuestros almacenes antes de las 13:30h (esa entrega no la podemos contralar ya que es gestionada por otra empresa).

Sí, siempre y cuando el pedido no haya sido enviado.
Si quieres cancelar tu pedido, contáctanos.

Envíos

Nuestros productos son enviados a toda la península ibérica (excepto Portugal).

Lo tendrás en casa o dónde nos indiques, en un tiempo estimado de 24 a 48 H desde que sale de nuestras cámaras frigoríficas.

Para Granada y alrededores disponemos de envío gratuito siempre que el pedido sea mayor o igual a 20€. Consulta si tu localidad está dentro de la zona local aquí.
Para el resto de zonas, los gastos se calcularán de forma automática en el momento de finalizar la compra (según distancia y peso).
Estamos trabajando para poder ofrecer el envío gratuito a todos los lugares de reparto.

Por desgracia y debido a la fragilidad de los productos de la categoría «Échale huevos» estos productos solo se venden para envíos de zona local.

Nuestro productos siempre mantienen una cadena de frío entre 2º y 8º, usamos vehículos adaptados para preservarla hasta el momento de la entrega y así llegue el producto en perfecto estado.

Métodos de pago

Disponemos de las siguientes opciones:

  • Contra reembolso: pague su pedido en efectivo en el momento de la entrega (solo en Granada y alrededores).
  • Con tarjeta en casa: pague su pedido con tarjeta en el momento de la entrega (solo en Granada y alrededores).
  • Con tarjeta: pague su pedido con tarjeta en el momento de finalizar la compra.
  • Por transferencia bancaria: haga el pago y envíenos el justificante del mismo por correo o por WhatsApp.

Ofertas y promociones

A la hora de finalizar el pedido, hay un campo, donde te pregunta: ¿Tienes un cupón?, haz click en la flecha para poder introducir el código.

Asegúrate de que está bien escrito, si es así, puede ser que el cupón ya esté caducado, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros siempre tenemos algo para ofrecerte.

Devoluciones

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo, si no contiene producto fresco.

Por lo tanto nuestros pedidos NO se pueden acoger a dicha ley, no obstante según la causa de devolución podemos ofrecerte diferentes soluciones.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío, que el paquete tiene daños provocados por el transporte debes ponerte en contacto con nosotros por la vía que prefieras (correo electrónico o WhatsApp) adjuntando una foto del desperfecto del embalaje.

  • Email: lafresquera@grupopayan.com
  • WhatsApp: 615198491

Si el pedido tuviera alguna incidencia o error en el envío de los productos solicitados, deberás ponerte en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible, para poder tramitar la incidencia.

Es importante que se envíen fotos del paquete por dentro y por fuera, y una breve explicación de lo sucedido.

Si no estás conforme con los productos, ponte en contacto con nosotros.  La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Si el pedido es para recogida en tienda, se debe verificar la totalidad de los productos antes de abandonar en el establecimiento. En caso de encontrar otro tipo de incidencia en el paquete, recomendamos notificárnoslo con fotografías en un máximo de 24h después de su recogida para poder gestionarlo cuanto antes.

  • Email: lafresquera@grupopayan.com
  • WhatsApp: 615198491

Tenga en cuenta que según la normativa del transportista: el ALBARÁN de entrega es el justificante del estado de la mercancía. El consignatario, está recomendado a hacer constar a la entrega si el envío presenta daños y si la expedición está completa. Por lo tanto, tendrá problemas con las reclamaciones si no consta en los albaranes de entrega y si realiza la reclamación después de las 48 horas siguientes a la entrega (si es un producto fresco) de la misma. Le recomendamos que no firme un albarán antes de la recepción de la mercancía, y si el repartidor dice lo contrario le recomendamos no recepcionar o hacer constar este hecho en el albarán.

Es importante hacer constar cualquier anomalía del producto en el albarán en el momento de la entrega. Si no ha sido posible constar el hecho en el albarán, recomendamos ponerse en contacto con nosotros, por correo electrónico o teléfono, el mismo día de la entrega, o en todo caso, dentro del plazo de 48 horas desde la entrega para poder solucionar la incidencia cuanto antes.

Respecto a las devoluciones de productos, los gastos de transporte, tanto de entrega como devolución que correspondan, serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original en perfectas condiciones, con el producto en perfecto estado y sin haber sufrido alteraciones de cualquier índole (alteraciones térmicas, golpes…).