Empezamos el año, con una receta muy fitness para cuidar la línea y no aburrir al estomago, y es que estos Jamoncitos de pollo con manzana y frutos secos, es un plato sencillo y bajo en calorías, con la cual triunfaras en casa por el contraste de sabores.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 8 Jamoncitos de pollo
- 2 Manzanas
- 6 Ciruelas pasas
- 12 Uvas pasas sultanas
- 2 Cucharadas de Piñones
- 1 Cucharada de Almendras laminadas
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 250 ml Caldo de pollo
- Vino dulce
- Sal y pimienta
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 5 min
- Cocción 55 min
PASO A PASO:
- Pon el horno a precalentar a 180º
- Mientras precalentamos el horno. Limpiamos los jamoncitos de algún resto de pluma que pueda tener, y lo marcamos en una sarten, reservamos.
Truco opcional, Si te cuesta mucho limpiar las piezas de pollo de sus plumas, podemos quemarlas. - Ahora picamos la cebolla y el puerro, muy fino y lo freimos en una sarten, hasta que veamos que se empieza a caramelizar.
- Usa una fuente apta para horno, y coloca los Jamoncitos, junto a la cebolla y el puerro lo introducimos en el horno precalentado a 180º con calor por arriba y abajo
- Hidratamos las ciruelas y las pasas en agua templada, A los 20 minutos del horneado de los jamoncitos añadimos las ciruelas, pasas, almendras fileteadas y los piñones, aprovechamos y con la ayuda de unas pinzas giramos todos los jamoncitos, para que se doren por todas partes.
- Incorporamos el caldo y el vino dulce, dejamos que se cocine durante otros 20 minutos girando cada cierto tiempo las piezas de pollo.
- Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, así le damos un aspecto de patatas. Las incorporamos a nuestro asado cocinando por 10 minutos más, gratinamos durante 3 minutos consiguiendo que las manzanas queden bien asadas y tomen un color dorado¡Y ya está! ahora solo queda emplatar y disfrutar de este buen plato. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta