Te preguntarás que es el “Shoyu chicken”… Pues no es más que un pollo con salsa de soja al estilo de Hawái, es una receta exótica pero a la vez es muy fácil de hacer y con nuestros productos frescos y naturales te sabrá mucho mejor.
Te invitamos a que la pruebes y nos cuentes que te ha parecido.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 4 Cuartos traseros de pollo o 1.2 kg alas de pollo
- 4 cebolletas alargadas
- 160 ml de caldo de pollo
- 120ml de salsa de soja
- 75g de azúcar moreno
- 6 dientes de ajo
- 5 cm de trozo de jengibre fresco
- 240 ml de agua
- 3 cucharadas de Maizena
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Media
- Tiempo total 40 min
- Elaboración 10 min
- Cocción 30 min
PASO A PASO:
- Corta la parte blanca de las cebolletas en láminas y reserva un poco de la parte verde para decorar al final.
- En una olla con tapa agrega la parte blanca de las cebolletas, el caldo de pollo, la salsa de soja, el azúcar moreno, el agua, los dientes de ajos pelados y machacados y el jengibre picado. Enciende el fuego y remueve hasta que el azúcar se disuelva.
- Agrega entonces el pollo con la piel hacia abajo y cocina a fuego fuerte hasta llevar el caldo a ebullición. Entonces reduce el fuego, pon la tapa y deja que el pollo se cocine durante una media hora, dándole la vuelta a mitad de la cocción.
- Pasado este tiempo, retira el pollo del fuego y reserva. En un recipiente aparte mezcla tres cucharadas de Maizena con tres cucharadas de agua y añade la mezcla al caldo. A fuego medio, sigue removiendo hasta que la salsa esté bien espesa, lo que te llevará dos o tres minutos.
- Pon el pollo en una fuente, cubre con la salsa y decora con la cebolleta que habías reservado. Puedes presentar la salsa que sobre aparte.
- Te recomendamos acompañar con arroz o cuscús.
- A disfrutar de este Shoyu chicken.
Deja una respuesta