Arroz caldoso de pollo. El arroz es un ingrediente agradecido que se puede cocinar de muchas maneras. Además, absorbe bien los elementos líquidos y se llena de su sabor. Imagina como va a quedar cuando le añadamos el caldo casero de pollo que veremos más abajo. Eso sin contar con el segundo ingrediente estrella, el pollo, el cual le va a aportar mucha proteína a esta receta, y por tanto, un valor nutricional notable. Saludable y sabroso a la vez. Veamos entonces que debemos hacer para disfrutar de este arroz caldoso de pollo.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 400g de arroz redondo
- 4 contramuslos de pollo (Los nuestros ya están deshuesados)
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 puerro
- 200g de tomate triturado
- 1’5l de caldo de pollo
- Unas hebras de azafrán
- 1 cucharadita de pimentón
- Tomillo y romero
- Sal y pimienta
- Aceite
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 55 min
- Elaboración 5 min
- Cocción 50 min
PASO A PASO:
- Sobre una tabla de cocina ponemos los contramuslos y los salpimentamos. Les añadimos una pizca de tomillo y otra de romero, y les damos la vuelta. Hacemos lo mismo por la otra cara.
- En una cazuela alta echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los contramuslos y cocinamos durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y los dejamos cocinar durante otros 2 minutos más.
- Bajamos la potencia del fuego al medio, y añadimos el ajo bien picado, los pimientos rojo y verde cortados en cubos, y el puerro cortado en láminas. Salpimentamos esta verdura y dejamos cocinar durante 10 minutos. Mientras, con una cuchara removemos el contenido de la cazuela de vez en cuando.
- Pasado ese tiempo, añadimos a nuestro arroz caldoso con pollo, una cucharada de tomate triturado. Removemos de nuevo y dejamos cocinar durante otros 5 minutos más.
- Incorporamos el arroz a la mezcla, y removemos una vez más. Dejamos tostar este arroz, junto al resto de ingredientes durante un minuto más.
- Pasado ese tiempo, añadimos una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán. Removemos de nuevo durante unos 10 segundos, e inmediatamente después vertemos el caldo de pollo a la cazuela. Echamos una pizca de sal al caldo y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 18 minutos.
- Una vez el arroz esté al dente, apagamos el fuego. Tapamos la cazuela, y la cogemos por sus asas. Realizamos sobre ella movimientos circulares sobre la vitro, durante un minuto, para que que el arroz suelte el almidón en el caldo y nos quede un arroz caldoso con pollo aún más cremoso. Servimos inmediatamente.
Deja una respuesta