Los jamoncitos de pollo a la Coca Cola es una receta original y curiosa, que una vez la pruebas, te enamoras al instante de su ¡ sabrosa y caramelizada salsa !
Para esta receta aconsejamos utilizar Coca Cola Original, nada de Zero o Light, pues la textura y el sabor no seria la misma, una receta para impresionar a los mas pequeños de la casa y para que los mayores se peguen un festín, vamos a ello.
INGREDIENTES:
Para 2-3 personas
- 1 bandeja de Jamoncitos de pollo
- ½ cebolla
- 1 lata de Coca Cola (33 cl)
- 1 vaso de caldo de pollo
- 3 cucharadas de ketchup
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 40 min
- Elaboración 10 min
- Cocción 25 min
- Reposo 5 min
PASO A PASO:
- Pon a calentar una cazuela con 4-5 cucharadas de aceite a fuego medio.
- Cuando el aceite ya esté caliente añadimos los muslos de pollo salpimentados y los freímos durante unos minutos hasta que comiencen a coger color por todos los lados. Para evitar las salpicaduras de aceite si lo prefieres puedes tapar la cazuela, así evitaras las salpicaduras y se cocinara un poco más rápido.
- Agregamos la cebolla previamente picada y continuamos cocinando removiendo de vez en cuando, para evitar que se peguen a la cazuela.
- Cuando la cebolla ya se encuentre tierna, incorporamos el caldo de pollo, la Coca Cola y el ketchup.
- Removemos y seguimos cocinando, esta vez sin tapar la cazuela y hasta que el líquido reduzca.
- Nuestros jamoncitos de pollo a la Coca Cola estarán listos cuando hayan quedado doraditos y el caldo se haya convertido en una salsa caramelizada, ahora solo falta servirlos ¡y a disfrutar, mayores y pequeños de la casa!
Deja una respuesta