Hoy recuperamos una receta tradicional de las de toda la vida: Arroz con hígados de pollo, un primer plato sencillo y con mucho sabor.
Una propuesta de las clásicas recetas de la abuela Gracia que nos aportará la energía y nutrientes necesarios para gozar de una buena salud. Y el truco de la abuela, si de repente se presentan a comer una o dos personas más, añadimos patatas y arroz y listo, podremos disfrutar todos.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 500 g de hígados de pollo o 1 kg de hígados de pollo
- 300 g arroz
- 2 patatas
- 5 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 1 l de caldo de pollo
- 60 g de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 2 hojas de laurel
- perejil
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h y 10 min
- Elaboración 45 min
- Cocción 20 min
- Reposo 5 m
PASO A PASO:
- Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y agrégalas. Sazona y fríelas a fuego medio durante 6-8 minutos. Retíralas y resérvalas en un plato.
- Limpia los higaditos retirándoles las grasitas o nervios que tengan adheridos (reserva 4 para empanar), córtalos resto en trozos, salpimienta, añádelos a la cazuela y saltéalos durante un par de minutos. Introduce las patatas y mezcla bien.
- Pela 4 dientes de ajo, trocea y ponlos en el mortero. Añade una cucharada de perejil picado y maja todo bien.
- Agrega el vino al mortero, remueve la mezcla y agrégala a la cazuela. Dale un hervor fuerte y añade las 2 hojas de laurel, el arroz y el caldo de pollo. Pon a punto de sal, tapa y cocínalo durante 18 minutos (4 minutos a fuego fuerte y 14 a fuego suave).
- Retira la cazuela del fuego, quítale la tapa y cubre el arroz con un paño limpio. Deja que repose durante 3-4 minutos.
- Calienta una sartén con bastante aceite. Mezcla en un bol, el pan rallado con un diente de ajo finamente picado y una cucharada de perejil picado. Corta los 4 higaditos (reservados anteriormente) por la mitad (a lo largo), salpimiéntalos, pásalos por la mezcla de pan rallado, ajo y perejil, y fríelos brevemente en la sartén. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
- Reparte el arroz en 4 platos y coloca 2 trozos de higadito empanado en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
- A disfrutar de este maravilloso y delicioso plato.
Deja una respuesta