Si hay una receta muy de la abuela, es este pollo en pepitoria. Es un guiso de esos de toda la vida, con mucha tradición. Su sabor es peculiar y delicioso. No se necesitan ingredientes caros ni difíciles de conseguir. Al contrario, aunque tiene su elaboración, es un plato fácil de hacer en casa. Para ello, vamos a preparar una salsa hecha con almendra y yema de huevo cocido. Si te gustan los guisos caseros, prueba a hacer este pollo en pepitoria en casa.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1 Bandeja de Jamoncitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200g de almendras naturales
- 1 yema de huevo cocido
- unas hebras de azafrán
- 1 cucharada de harina
- 1l de caldo de pollo
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación 60 min
PASO A PASO:
- En una cazuela alta a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos unos muslos de pollo previamente salpimentados. Los cocinamos durante 1 minuto por cada cara. Hecho esto, retiramos los muslos de la cazuela y los reservamos en un plato.
- Después, bajamos el fuego a medio y añadimos una cebolla y un diente de ajo, ambos ingredientes bien picados. Salpimentamos y removemos para mezclar todos los ingredientes. Dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia.
- Mientras tanto, comenzamos a preparar la salsa de nuestro pollo en pepitoria. En una sartén antiadherente a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las almendras bien picadas y las tostamos durante unos pocos segundos. Después, añadimos la yema de huevo desmigada, el azafrán y lo mezclamos todo.
- Hecho esto, agregamos esta mezcla que acabamos de preparar a la sartén donde tenemos la cebolla y el ajo. Añadimos, además, una cucharada de harina. Removemos y cocinamos brevemente para integrar todos los ingredientes.
- A continuación, ponemos el vino blanco y volvemos a remover durante 1 minuto para integrarlo bien. Introducimos los muslos de pollo que teníamos reservados y los cubrimos bien con el caldo de pollo. Mezclamos estos ingredientes y lo llevamos a ebullición. Dejamos que se cocine nuestro pollo en pepitoria alrededor de unos 30 minutos. Servimos inmediatamente.
Deja una respuesta