En La fresquera estamos seguros de que vais a guardar esta receta de Pollo frito al estilo kentucky a buen recaudo, ya que es perfecta para un sábado por la noche y si tenéis hijos adolescentes, seguro que os van a adorar.
Os recomendamos acompañarla de una ensalada de col. Por cierto poned muchas servilletas, ya que está permitido comer este fantástico Pollo frito al estilo Kentucky con las manos.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- Pechuga entera
- 1 Huevo
- 100 g de harina
- 1 Cucharada de ajo en polvo
- 1 Cucharada de orégano
- 1 Cucharada de pimentón dulce
- Un poco de leche
- Sal y pimienta
- Aceite para freir
ALTERNATIVA:
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 22 min
- Elaboración 10 min
- Cocción 12 min
PASO A PASO:
- Preparamos dos platos hondos, en uno de ellos mezclamos harina, sal, pimienta, ajo en polvo, orégano y pimentón dulce. En el otro plato hondo rompemos el huevo y lo batimos con un poco de leche.
- Cortamos la pechuga en taquitos, o a tiras, como mas te guste, una vez preparadas las piezas de pollo las pasamos por el empanado, acto seguido por el huevo batido y volvemos a pasar una segunda vez por el empanado. Esta segunda pasada por el empanado es lo que nos dará ese crujiente extra.
- Calentamos el aceite para freír a 160°C y freír las piezas de pollo entre 10 y 12 minutos.
- Dejamos reposar las piezas de pollo en un plato con papel absorbente para que suelten un poco de aceite.
- ¡Y ya está! así de sencillo se hace el pollo frito estilo kentucky, No es muy laborioso aunque si no tienes tiempo para prepararlo, nosotros tenemos una alternativa muy interesante, Pechuga de pollo crujiente. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta