Os traemos una propuesta diferente para vestir vuestra mesa algún día de Navidad. Se trata de una de las recetas más sabrosas y originales de la cocina inglesa (Roastbeef sabrosón). Es una receta tradicional y que, además, es facilísima.
¿Queréis saber cuál es el secreto de esta receta? La calidad de la carne. Y de eso, nos encargamos nosotros. Así que, ¿a qué esperas?
En las siguientes líneas, encontraréis los ingredientes y pasos para disfrutar de este Roastbeef sabrosón un plato rico rico para 6 personas.
INGREDIENTES:
Para 6 personas
- 1 kg. de entrecot de ternera
- ½ cucharada de mostaza en grano
- ½ cucharada de salsa inglesa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Romero al gusto
- Una pizca de pimentón dulce
- Una pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 día y un par de horas (no te asustes, hay que dejar marinar la carne)
- Elaboración 15 m
- Cocción 1h y 15 min
- Reposo 24 h
Hasta aquí tenemos todo para cocinar la ternera.
Ahora ¡vamos a ello!
PASO A PASO:
- Comenzaremos limpiando la grasa del lomo. Intentando dejar un poquito para evitar que se reseque demasiado la carne.
- Ahora mezcla la mostaza, la sal, la salsa inglesa, el aceite, la pimienta, el romero, el pimentón, la nuez moscada y el diente de ajo picado.
- Embadurna bien la carne con la preparación anterior y reserva en el frigorífico (tapada) durante un día para que marine. ¡Asegúrate de que toda la carne queda bien cubierta!
- Una vez haya transcurrido el día de reposo, precalienta el horno a 150º. Coloca la carne sobre una rejilla y debajo de ésta una bandeja refractaria y hornea durante 1 hora.
- Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar entre 10-15 mins.
¡Listo para cortar y disfrutar!
Consejito para la presentación y guarnición: ¡No tires el jugo!
El Roastbeef sabrosón permite consumir la carne fría, templada o caliente, acompañado de los jugos del propio asado reducidos en una cazo y aligerados con un poco de caldo de carne y espesado suficientemente con un poco de harina de maíz.
Corta la carne en rodajas y disponla con el jugo de la cocción, añade puré de patatas, patata asada o si te atreves, cebolla confitada.
Deja una respuesta