¡Hoy toca Solomillo de cerdo encebollado! como puedes observar es una receta con muy pocos ingredientes y es que cuando disponemos de una materia prima de mucha calidad no es necesario andarse con florituras para sacar un plato diez, y es que este plato dispone de la pieza más noble del cerdo, un corte que tiene muy poca grasa y resulta muy tierno sin necesidad de una cocción muy prolongada, además va acompañado de cebolla y zanahoria que aportan ese punto dulce que tan bien le sienta a la carne de cerdo.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1 Kg de Solomillo de cerdo
- 2 Cebollas
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Bicarbonato
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 25 min
- Elaboración 5 min
- Cocción 20 min
PASO A PASO:
- Pelamos las cebollas y la zanahoria, cortamos las cebollas en tiras y la zanahoria en dados pequeños.
- En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto, cuando el aceite este caliente añadimos las cebollas y la zanahoria, salamos al gusto y dejamos que se sofrían removiendo de vez en cuando hasta que empiecen a tomar color.
- Mientras tanto preparamos el solomillo cortándolo en un espesor de unos 2 cm aproximadamente.
- Cuando las verduras empiecen a dorarse, añadimos una cucharadita de bicarbonato, mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos. Observaremos que las verduras adquieren un bonito color caramelo y empiezan a oler muy bien. Bajamos el fuego al mínimo. Si estamos cocinando con una vitrocerámica podemos apagarla y dejarlo con el calor residual.
- En otra sartén o plancha ponemos a calentar una cucharada de aceite a fugo alto . Cuando esté caliente, marcamos los trozos de solomillo para que se doren por ambas caras Si hemos tenido la precaución de sacar el solomillo del frigorífico un rato antes, con minuto y medio por cada lado será suficiente, si no es asi, no pasa nada deja unos dos minutos por cada lado y será lo mismo.
- Cuando la carne esté lista, la salamos al gusto y la pasamos a la sartén con el sofrito, mezclamos bien para que todo se impregne.
- ¡Y ya está! así de sencillo se hace solomillo de cerdo encebollado, Ahora solo falta acompañarlo de patatas ya sean fritas, en puré o asadas eso te lo dejamos a ti. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta