El día de hoy os invitamos a probar esta riquísima receta de cuartos traseros de pollo con cítricos, un plato excelente para toda la familia, saludable, sabroso y exquisito.
¡Cuéntanos que te ha parecido y si te ha gustado no dudes en recomendarlo a tus conocidos!
INGREDIENTES:
Para 2 personas
- 4 cuartos traseros de pollo
- 2 cebolletas medianas
- 2 dientes de ajo
- 3 naranjas medianas
- 3 ramas de perejil fresco
- 400 ml de vino blanco
- AOVE
- Sal y pimienta
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 180 min
- Preparación 120 min
- Elaboración 40 min
- Reposo 20 min
PASO A PASO:
- 1. En primer lugar, lavamos bien una naranja y la partimos en cuartos. Cortamos dichos cuartos en rodajas finas y hacemos con ellas una cama en una fuente de horno. Reservamos unas rodajas de naranja para decorar al final el plato.
- 2. Ponemos los cuartos de pollo sobre la cama de naranja y los condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida. Pelamos y picamos en láminas los dientes de ajo y los añadimos a la fuente.
- 3. Exprimimos el zumo de las dos naranjas restantes y lo vertemos en la fuente con el pollo junto con el vino blanco. Tapamos con papel transparente y llevamos a la nevera para que repose durante unas dos horas.
- 4. Pasado ese tiempo, encendemos el horno a una temperatura de 180º. Cuando esté ya caliente, regamos los muslos de pollo con un poco de AOVE y lo introducimos en el horno para que se cocine. Dejamos que se cocine el pollo durante una hora aproximadamente, dándole la vuelta a mitad del tiempo. Si los muslos son grandes, el tiempo de cocción será mayor.
- 5. En el momento en el que veamos la piel del pollo tostada, sacamos del horno la fuente y decoramos los cuartos traseros de pollo con cítricos con las rodajas de naranja fresca que habíamos reservado y un poco de cebolleta y perejil picado que le darán al plato un toque de frescor.
- 6. ¡A disfrutar de este sabroso plato!
Deja una respuesta