Pollo rustido con setas, una receta de siempre muy sencilla de preparar. además os contaremos varias opciones de preparado, dependiendo del tiempo disponible para cocinar puedes elegir una forma u otra, eso si en temporada de setas, debéis probar esta receta con la opción de setas frescas, una autentica delicia, seguro que repetirás mas de una vez.
INGREDIENTES:
Para 4 – 6 personas
- 1 Pollo troceado
- 400 g aprox. de Setas Frescas o Níscalos en conserva
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 125 ml de vino blanco
- 250 ml de agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimenta
- Tomillo
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 40 min
- Elaboración 5 min
- Cocción 35 min
PASO A PASO:
- Lavamos las setas y las salteamos en una una sartén para que suelten el liquido, Reservamos. Si nos hemos decidido por los Níscalos en conserva, escurrimos la lata y lavamos bajo el grifo, y acto seguido reservamos.
- Pelamos la cebolla en juliana, Pelamos los ajos y los trituramos junto al vino, lo reservamos todo.
- Ahora viene el momento del pollo, en una cazuela o sartén grande donde quepa todo el pollo, añadimos unas base de aceite para dorar bien las piezas de pollo
- Seguidamente añadimos la cebolla ya cortada y sofreímos todo hasta que la cebolla esté bien pochada y empiece a coger color.
- Añadimos las setas a la cazuela y espolvoreamos un poco de tomillo, mezclamos y añadimos el vino con los ajos triturados. Dejamos reducir un poco y añadimos el vaso de agua. Mezclamos y sal pimentamos si fuese necesario.
- Tapamos la cazuela y bajamos el fuego para que se cocine durante unos 30 min a fuego lento, removiendo cada cierto tiempo para evitar que se pegue.
- Los últimos 5 minutos de cocción, los haremos con la cazuela destapada y con el fuego un poco más alto, dejamos que la salsa se espese.
- ¡Y ya está! así de sencillo se hace nuestro pollo rustido con setas, Ahora solo falta acompañarlo de alguna guarnición como patatas asadas, pero esa decisión te la dejamos a ti. ¡Buen provecho!
Deja una respuesta