El día de hoy os traemos una de las recetas tradicionales de Andalucía, un plato que hacía nuestra querida abuela Gracia, la sangre de pollo encebollada es riquísima, rápida de hacer y con ello sorprenderás a todos tus invitados.
Te invitamos a que la pruebes y nos dejes tus comentarios de qué te ha parecido.
INGREDIENTES:
Para 2-4 personas
- 1 kg de sangre cocida de pollo
- 2 cebollas grande
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de tomate: 1 kg de tomates maduros, 1 cebollita pequeña, 1 ajo, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal y aceite de oliva.
CÓMO HACERLO:
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 30 min
- Elaboración 5 min
- Cocción 20 min
- Reposo 5 m
PASO A PASO:
- Partiremos el bloque de sangre cocida en dados de unos 3×3 cm y cortaremos también las cebollas en trocitos.
- Calentamos una sartén honda con abundante aceite y sofreímos la cebolla unos minutos hasta que se vuelva transparente. En ese momento echamos los dados de sangre, salamos y mezclamos bien. Dejamos a fuego medio-bajo unos 20 min.
- Cuando los dados estén completamente negros, ya estará hecha. De hecho, podremos comerla tal cual.
- Si queréis, podéis añadir salsa de tomate, (en el siguiente paso os enseñamos a hacerla de forma casera), o si vais justitos de tiempo podéis utilizar alguna ya hecha, pero os recomendamos las de “estilo casero”.
- Salsa de tomate: partimos los tomates en dados pequeños, al igual que la cebolla pequeña y el ajo. Añadimos el azúcar y la sal, y sofreímos todo con abundante aceite de oliva durante 20-25 min a fuego bajo. Podremos usarlo tal cual, pasarlo por el chino o triturarlo para que quede más fino.
- Emplatar y a disfrutar de esta sangre de pollo encebollada o con tomate.
Deja una respuesta