Síguenos en :

Solomillo wellington con pate

El solomillo Wellington es una receta que consiste en un solomillo que se envuelve en una masa de hojaldre. Suele ir acompañado, entre el mismo solomillo y el hojaldre, con algún tipo de relleno, como mostaza, paté y algún sofrito que queramos añadir. Es una receta de la gastronomía más tradicional pero, como resultado, queda un plato exquisito. Se puede hacer indistintamente con solomillo de cerdo o ternera. Aunque las recetas más tradicionales están hechas de ternera, el solomillo de cerdo abaratará considerablemente el plato. Un plato perfecto para incluir en tus menús más especiales. Veamos cómo hacer en casa estas navidades el solomillo de cerdo Wellington, un plato muy rápido y fácil de hacer:

solomillo wellington con paté

INGREDIENTES:

Para 3 personas

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 Masa de hojaldre
  • 200g De champiñones
  • 1 Cebolla
  • Mostaza de dijon
  • Paté o foie de pato
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
CÓMO HACERLO:

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 52 min
  • Elaboración 5 min
  • Cocción 47 min

PASO A PASO:

  1. Para comenzar, le quitamos al solomillo de cerdo el exceso de grasa que pueda contener y los nervios. Algo de grasilla, puedes dejar pero, es mejor quitar la mayor parte de la misma, para que no quede el plato demasiado pesado. Indispensable, eso sí, retirar todos los nervios para no encontrárnoslos después en boca, pues tienen una textura muy dura y desagradable.
  2. Salpimentamos el solomillo por ambas caras y, en una sartén a fuego fuerte, y sin aceite, añadimos el solomillo. Lo sellamos por todos sus lados. Es decir, que lo cocinamos por su parte más externa pero, dejándolo crudo en su interior. Así, evitamos que suelte demasiados jugos mientras lo horneamos.
  3. Retiramos nuestro solomillo Wellington navideño y lo reservamos. En la misma sartén, y a fuego más bajo, añadimos un chorrito de aceite. Después añadimos la cebolla picada. Salpimentamos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos, mientras removemos con frecuencia.
  4. Mientras se cocina la cebolla, untamos bien con mostaza de dijon o mostaza antigua nuestro solomillo de cerdo. Una vez bien untado, hacemos lo propio con el paté. Es decir que volvemos a untar todo el solomillo con paté o foie de pato.
  5. Hecho todo esto, y cuando la cebolla se haya cocinado un poco, añadimos los champiñones cortados en cubos no demasiado pequeños. Los champiñones menguan mucho con el calor así que no queremos añadirlos ya de un tamaño muy reducido. Salpimentamos y volvemos a cocinar todo a fuego suave mientras removemos con frecuencia. Unos 10 minutos más.
  6. Con todo esto ya hecho, ponemos el solomillo sobre una masa de hojaldre. Encima, le colocamos el sofrito de cebolla y champiñones. Envolvemos todo bien, asegurándonos de que quede bien cerrado, sin aire en su interior. Opcionalmente, puedes adornar el hojaldre del solomillo Wellington de navidad con unas tiras de hojaldre y pintarlo con huevo batido, para que obtenga un color más brillante.
  7. Metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos hornear durante alrededor de 30 minutos. Servimos inmediatamente.

Receta formato video.

QUEREMOS QUE NOS CUENTES QUE TAL TE HA SALIDO Y LAS FELICITACIONES DE TUS INVITADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *